Ciudad Sede del Congreso

Puerto Montt

La Región de Los Lagos de Chile, tiene cuatro provincias, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, con 30 comunas en total. Su capital regional es Puerto Montt, ciudad ubicada frente al Seno de Reloncaví. Las dos ciudades importantes de la región, por su población y desarrollo económico, son Osorno y Puerto Montt. La región, desde el punto de vista económico se destaca por sus actividades ligadas al campo y al mar, sectores económicos vinculados al mundo rural.

La ciudad de Puerto Montt, está situada en el extremo norte del Seno Reloncaví y se ubica a 1.021 Km. de Santiago de Chile. Posee 175.000 habitantes aproximadamente. Tiene una importante actividad portuaria y de transporte. Es el centro de un área agrícola y ganadera, y de la pesca que llega a través del pequeño puerto de Angelmó.

¿Cómo llegar a Puerto Montt?

Puerto Montt se ubica a 1.021 Km. de Santiago de Chile. Se puede acceder a la ciudad:

En Avión
Existen salidas diarias desde Santiago a Puerto Montt que duran aproximadamente 2 horas. El Aeropuerto de "El Tepual" de Puerto Montt se ubica a sólo 16 km. de distancia de la ciudad.

En Automóvil
En dirección norte o sur, debe seguir la carretera Panamericana Sur o Ruta 5 Sur. Desde Osorno son 109 Km. de camino asfaltado.

En Bus
Salidas diarias desde Santiago y de ciudades aledañas a Puerto Montt. Luis Costa

Mapa de la Décima la Región de Los Lagos