Programa de Actividades del VI CIBEM

Clikc sobre la imagen para ampliar .


Luego de la inscripción el día domingo 4 de enero, durante los siguientes días se realizarán actividades académicas relacionadas con:

Conferencias Centrales: Investigadores con reconocimiento internacional serán invitados para dictar estas conferencias, las cuales tendrán una duración de 60 minutos.

Conferencias en Paralelo: Habrán conferencias de este tipo por invitación, pues interesa convocar a investigadores que tienen un trabajo relevante en el campo de la educación matemática. La duración de éstas será de 30 minutos.

Paneles: Esta forma de trabajo por expertos se realiza a fin de profundizar una temática específica. La duración será de 60 minutos.

Comunicaciones Breves: Esta modalidad, se basa en aspectos de desarrollo docente o de investigación, pudiendo constar de reflexiones teóricas o experiencias relacionadas con la Educación Matemática y cuyos resultados sean de interés y relevancia en el Congreso. La duración de estas actividades será de 15 minutos.

Cursillos: Esta actividad posee una especial importancia en el desarrollo del Congreso y es la característica distintiva en este evento.
Los Cursillos serán sesiones dirigidas a Profesores, donde los asistentes participarán en actividades a nivel de aula, propuestas de estrategias didácticas, análisis de recursos didácticos, etc. Los cursillos estarán diseñados para intercambiar y discutir experiencias pertenecientes a la investigación y/o enseñanza. La duración de cada cursillo será de 45 minutos por sesión.

Reuniones Especiales: Durante el VI CIBEM podrán llevarse a cabo Reuniones Especiales, en las cuales las comisiones del CIBEM, miembros del FISEM y Grupos de Trabajo de investigadores, tendrán el espacio necesario para continuar con sus actividades periódicas.

El programa también contempla actividades culturales, excursión de conocimiento de la zona y Cena de Camaradería.